Un futuro incierto

La Real Sociedad quiere renovar a Moyá, pero el balear duda por la falta de minutos de los que ha dispuesto

La portería es uno de los principales asuntos que tendrá que buscar solución la Real Sociedad de cara a la próximo temporada. El escenario actual es el deseado por todos. Remiro titular solvente, Moyá apretando desde la suplencia con garantías y Zubiaurre con la confianza del club a medio camino entre Anoeta y Zubieta. Pero ese escenario a final de temporada se trastoca, ya que el balear de 36 años, acaba contrato y su continuidad no está nada clara.

La Real Sociedad quiere renovarle y hace semanas le remitió una oferta por una campaña más. No ha habido respuesta y es que Moyá apenas ha tenido participación en ocho encuentros. Casi siempre ha estado a la sombra de Álex Remiro, quien se ha consolidado como titular por méritos propios. En sus dos años y medio en San Sebastián, Moyá solo ha disputado 30 partidos y ya en el ocaso de su carrera, su prioridad apunta a jugar más. Algo que hace que su futuro como txuri urdin esté, cuanto menos, muy difuso mientras se piensa que hacer.

Su decisión puede afectar al futuro de Rulli

Todo esto afecta también a Gerónimo Rulli. El argentino se encuentra cedido en el Montpellier quien no parece esté dispuesto a ejercer la opción de compra de 10 millones. Eso hará que el argentino, con contrato hasta 2022, vuelva a San Sebastián. En este aspecto Imanol Alguacil quiere seguir teniendo una portería competitiva como tiene ahora. Es decir, que Remiro o quien sea el titular en un momento dado tenga una fuerte competencia capaz de arrebatarle el puesto.

Por ello el escenario ideal es el actual. Renovar a Moyá y traspasar a Rulli es el plan marcado que completaría Zubiaurre a la expectativa como tercer guardameta. Pero si el balear decide finalmente buscar minutos en otro lugar, el plan cambiaría. Dada la contracción económica que sufrirán los clubes, fichar otro portero quizá no sea posible y la Real Sociedad evaluaría el mantener al argentino en la plantilla el próximo curso. Un futuro incierto en la portería a la espera de la decisión de Moyá.