El Real Valladolid busca lateral izquierdo para la próxima campaña. Con Raúl García acabando su cesión desde el Getafe, Nacho Martínez se quedaría solo en la plantilla para ese carril zurdo, motivo que obligaría al club a acometer bien un fichaje o apostar por la cantera. Para fichaje es sabido desde hace tiempo uno de los deseados es Sergio Escudero, del Sevilla. Oriundo de la capital castellana, es un viejo anhelo del club, pero a día de hoy irrealizable.
Pero Miguel Ángel Gómez tiene más nombres en su lista. Uno de ellos es, tal y como apunta Alicante Plaza, es el de Juan Cruz Álvaro Armada (Madrid. 28 de julio de 1992), del Elche. El lateral zurdo madrileño acaba contrato al concluir esta campaña en el cuadro franjiverde. Suma dos temporadas en el cuadro ilicitano a donde llegó tras lograr el ascenso con el Rayo Majadahonda. A pesar de haber ascendido con los majariegos no renovó y se fue al Martínez Valero.
Es un indiscutible para Pacheta que en estas dos últimas temporadas le ha dado siempre la titularidad cuando ha estado disponible. Se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, de donde pasó a Italia. Allí, entre 2010 y 2015 militó en el filial del Bolonia, Carrarese, San Marino y Pistoiese; de la tercera categoría italiana. En 2016 volvió a España para enrolarse en el UD Sanse y después en el Rayo Majadahonda.
Lateral zurdo muy potente, Juan Cruz destaca por ser bastante completo. En sus dos campañas en la categoría de plata se ha visto una gran evolución en su juego. Ha pasado de ser un lateral eminentemente defensivo a convertirse en una amenaza con sus subidas por la banda esta campaña. Por ese motivo lleva esta campaña ocho asistencias en 27 partidos disputados, siendo de los máximos asistentes de la categoría. Su renovación por el club ilicitano está congelada y sería un fichaje a coste cero, operaciones que abundarán en un mercado mucho más austero.