Neto, otra opción para la portería verdiblanca
El brasileño no continuará en el FC Barcelona la próxima temporada y el Betis se interesa en su situación
La portería bética va a sufrir una transformación importante. Puede incluso que hasta radical, ya que no se descarta la llegada de dos porteros. Uno se da por seguro, pero la vía de otro no está cerrada. Con muchos nombres encima de la mesa como José Sá, Adán, Bulka o Pacheco, ahora se une otro más; el brasileño del FC Barcelona Neto Murara (Araxá, Brasil, 19 de julio de 1989).
Así lo señala el diario Sport, que sitúa al Betis como uno de los primeros interesados en el brasileño cuando se ha dado a conocer que el FC Barcelona busca darle salida en el próximo mercado. La intención del cuadro blaugrana en este caso es promocionar a Iñaki Peña o buscar una ‘ganga’ en el mercado que mejore al ex de Valencia o Juventus entre otros. A pesar de llevar solo un año en el club y tener contrato hasta 2023, en Can Barça quieren darle salida cuanto antes.
Neto Murara solo ha jugado cuatro partidos este año, dos en Copa del Rey, uno en Champions y uno en la Supercopa. En ellos encajó 7 goles en total no dejando las mejores sensaciones, pero sus condiciones y rendimiento quedaron acreditadas en las dos campañas anteriores en el Valencia. Allí jugó 80 partidos en total, encajando 79 goles en total.
El mayor inconveniente es que el Barça prefiere un traspaso y pide en torno a los 20-22 millones por él. Esa es una cifra imposible para el cuadro verdiblanco, cuyo interés podría ir más orientado hacia una cesión. En ese escenario el Betis si sería un pujador claro y manifiesto. Otro inconveniente posible para el Betis es que Neto tiene cartel en el mercado, especialmente en Italia. Sin trascender nombres de equipos, se habla de interés de varios equipos de la Serie A. También se le relacionó con el Valencia, aunque desde la capital del Turia se rechazó tal interés.