Óscar Rodríguez, el plan B a Odegaard

El talaverano cedido en el Leganés sería el plan B para el cuadro txuri-urdin si el Real Madrid se lleva a Odegaard

El deseo de Martin Odegaard, alias Martinxo, es claro: quiere quedarse en la Real Sociedad. No obstante el noruego sabe que no toda la decisión es suya. Tal y como apuntaba estos días MARCA, la continuidad o salida de Luka Modric del Real Madrid, tiene la llave sobre quedarse un año más en San Sebastián o volver al club blanco. El croata estudia su situación y de él depende la cadena. La marcha del noruego sería un palo para la Real, pero anteponiéndose a esa posibilidad, ya hay un plan B en marcha. Ese tiene como nombre Óscar Rodríguez Arnáiz (Talavera de la Reina, 28 de junio de 1998).

Según informa El Desmarque, si Odegaard se fuese de la Real rumbo al Bernabéu, el talaverano, también del Real Madrid y cedido en el Leganés, sería el elegido para ocupar su lugar. Son dos jugadores de un perfil similar, aunque el noruego está actualmente más maduro. Ambos tienen gran calidad para buscar goles y asistencias. En este sentido, el talaverano tiene mejores cifras goleadoras, gracias a su excelente golpeo a balón parado. Dadas las buenas relaciones entre Aperribay y Florentino Pérez, la operación si se negociase tendría altos visos de éxito.

Óscar Rodríguez es uno de los últimos talentos salidos de la cantera merengue. Cedido por dos campañas al Leganés, ha disputado hasta la fecha 60 partidos, logrando 11 goles y dando 6 asistencias. El Betis también se mostró interesado en él semanas atrás, aunque sin avances. En cualquier caso, la Real Sociedad tendría clara ventaja, no solo por las buenas relaciones entre clubes, sino por su probable clasificación para competición europea, algo que el Betis se antoja muy difícil logre.