Una de las sensaciones más positivas de la temporada del Almería está siendo el rendimiento de Iván Martos (Manresa, 11 de abril de 1997). Aunque se debut y continuidad ya empezó el pasado curso con Fran Fernández, ha sido esta campaña en la que el manresano se ha afianzado como titular y pieza indiscutible en la zaga indálica. Tanto Pedro Emanuel como José María Gutiérrez después, le han dado confianza. Él la ha recogido con buenas actuaciones y disputando 2.385 minutos disputados. Una cifra que le lleva a ser el líder del equipo indálico en esa faceta.
Pero ese rendimiento no ha pasado desapercibido. Si hace días saltaba el interés del Betis, que se unía al ya conocido del Swansea City, ahora también el Valencia se ha posicionado como interesado. En el club ché está como secretario técnico Miguel Ángel Corona. El que fuese director deportivo del Almería hasta la llegada de Turki Al-Sheikh, es ahora la mano derecha de César Sánchez en la dirección deportiva valencianista. Conocer perfectamente a Iván Martos y sabe que su dualidad para jugar como central o lateral zurdo, le convierte en una opción joven e interesante para la zaga.
Eso sí, que sea interesante o que tenga un bajo coste comparado con otras opciones, no implica que sea barato. Iván Martos renovó hace poco hasta 2024, precisamente ante el fuerte interés que levantaba en el mercado. El Almería no pondrá fácil su marcha, máxime si acaba logrando el ascenso a Primera. Será al desenlace de la temporada cuando se pueda calibrar el verdadero interés ché en el defensa catalán.