Los Al-Thani arremeten contra el administrador judicial

Acusan, a través de sus abogados, a José María Muñoz se poner en verdadero peligro la supervivencia de la entidad

El jeque catarí Abdullah Al Thani y sus hijos, Rakan, Naser y Nayet, miembros del consejo de Administración del Málaga, han acusado de tener «un plan preordenado» al administrador judicial del club, José María Muñoz, por el informe presentado al Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga. Lo han expresado en un escrito entregado por la representación de los Al-Thani. En dicho escrito se indica que «el administrador judicial podría tener un plan preordenado, quizás compartido, de llevar al club a la insolvencia, para seguidamente venderlo en concurso de acreedores a quien más convenga».

Arremeten, además, contra el administrador judicial por vender al delantero Antonio Cortés ‘Antoñín’ al Granada el pasado febrero por 1,5 millones. Consideran que había ofertas más elevadas, una del Getafe a pesar de que el informe del administrador judicial desechó que el club madrileño hubiera ofertado por el jugador. Culpan por ello a José María Muñoz de generar un desfase del límite salarial de 15 millones de euros, tal y como recoge el administrador judicial en su informe.

«No había razón alguna para malvender a Antoñín, pues el club tenía caja», indicaron los letrados. Éstos mantienen que la causa fue «la incapacidad del administrador judicial para seguir generando caja». Los Al-Thani no titubean en afirmar que da igual lo que exponga Muñoz, que ellos llevaban conversaciones con otros conjuntos para vender al canterano y obtener mejor rédito económico.

Acusan al administrador de tener la culpa de un posible descenso administrativo

El informe del administrador judicial indicaba el posible descenso administrativo por parte de LaLiga si no se cubría el desfase económico. Algo a lo que la defensa de los Al-Thani replica con amenazas: «Si ese escenario se produce, de nuevo, el administrador judicial deberá responder». Al-Thani también acusa al administrador judicial del Málaga de «la ausencia de acciones de promoción y expansión del club en el ámbito internacional» y, además, de «la ausencia de medidas de contención de costes y activación de ingresos».