No ha sido poco polémica, ni nada, la adquisición del Newcastle United por parte del consorcio saudí PCP Capital Partners. Los propios aficionados del club se han mostrado bastante divididos, con muchas voces críticas, sobre que el club ahora pase a dirigirse en Riyadh y no en la región de Tyne. Por ahora de los dueños solo se sabe que han prometido meter mucho dinero. Ingentes cantidades para reforzar el equipo y llevarlo a la parte alta de la Premier y por ende a Europa. Y según informa MARCA uno de los objetivos es Nabil Fekir.
El franco-argelino va a ser uno de los nombres propios del mercado aunque el Betis haya dicho ya por activa y por pasiva que no piensa traspasarle salvo que reciba una propuesta que, dada la situación actual de crisis a corto plazo en el fútbol, sería fuera de mercado. La cláusula del francés es de casi 100 millones de euros. Solo la cantidad de la cláusula o una cifra cercana haría que el Betis accediese a su salida. Por su parte el jugador está contento en Sevilla y ya ha dicho que solo se planteará su marcha si el club verdiblanco accede a traspasarle. Desoye así los intereses de Arsenal o Milan entre otros.
Aissa Mandi, también en la agenda de las urracas
No es el único nombre del Betis que se ha relacionado con el Newcastle. También el central Aissa Mandi ha sido relacionado con el club de las urracas. Este caso es distinto por el defensa franco-argelino si tiene bastantes posibilidades de dejar el Betis traspasado. Su negativa a renovar y que el contrato que une a las partes venza en 2021 motiva al cuadro de las Trece Barras a intentar sacar rédito económico por el zaguero. Aunque la lista de pretendientes será elevada y su destino, si se produce la venta, incierto.