Rafinha escoge al Celta

A pesar de intereses potentes de otros clubes, a los que se vuelve a sumar como el pasado verano el Valencia, el brasileño da prioridad al Celta

Es bien conocido el interés del Celta en retener a Rafinha Alcántara (São Paulo, Brasil, 12 de febrero de 1993) más allá de esta temporada. Cedido por el FC Barcelona, quien ya no cuenta con él a futuro salvo que Quique Setién exprese lo contrario, el jugador está recuperando las mejores sensaciones en esta su segunda etapa en Vigo. Especialmente tras la llegada de Óscar García Junyent que le ha dado galones en el centro del campo celeste.

Sin embargo las pretensiones culés por un traspaso, así como el interés del Inter de Milán en él, hacían muy complicado el retenerle. Óscar García pedía un esfuerzo al Celta para hacerlo y el club, dentro de sus posibilidades estaba dispuesto. Cabe recordar que el club vigués dispone casi en su totalidad del traspaso de Lobotka disponible para reforzarse. Eso le coloca en disposición de poner negociar el traspaso con el Barça que podría subir fácilmente por encima de los 10 millones. Pero faltaba la opinión del jugador, que nunca ocultó que la opción de volver a Milán le atraía. Ahí la clave, le atraía.

Ahora Rafinha, según El Desmarque, da prioridad a quedarse en Vigo. Incluso desechando un interés creciente del Valencia. El cuadro ché ya lo pretendió, la insistencia de Marcelino en él fue muy patente, el pasado verano, pero no hubo acuerdo para un traspaso y acabó cedido en el Celta en las últimas horas del mercado. Ahora de nuevo, aunque con distinta dirección deportiva, el Valencia parecía de nuevo interesado en Rafinha, pero el jugador ya ha tomado su decisión… siempre que se logre la permanencia, claro.