A pesar de la gran temporada del Cádiz la actual, ésta no lo es para Marcos Mauro (Claypole, Argentina, 9 de enero de 1991). El central argentino, clave en pasadas campañas en el cuadro cadista se ha visto relegado fuera del once por Juan Cala y Fali, ambos indiscutibles para Álvaro Cervera en esta campaña que el cuadro andaluz ha sido líder prácticamente desde el inicio.
A pesar de ello, Marcos Mauro ha disputado un total de 11 partidos, logrando dos goles en sus incorporaciones en acciones a balón parado. Pero esta etapa de tres temporadas está muy próxima a terminar. En total suma 65 (4 goles en total) desde que llegase al equipo gaditano en 2017 procedente del filial del Villarreal.
Su contrato expira con la temporada y aunque tanto Cádiz como jugador se han mostrado predispuestos a renovar, las partes están lejanas. La diferencia económica es notoria y todo apunta a que Marcos Mauro tendrá nuevo equipo la próxima temporada. Pretendientes no le faltarán y de hecho dos de ellos ya se han posicionado según El Desmarque. Dos viejos pretendientes como son Huesca y Zaragoza.
Ambos equipos aragoneses ya le pretendieron en el pasado mercado de verano. Sin embargo el Cádiz no accedió a su salida y el jugador declaró al poco de comenzar la pretemporada que no tenía intención de moverse de Carranza, como así fue. Sin embargo ahora la situación es radicalmente diferente. El jugador tiene poco protagonismo y acaba contrato, por lo que estará más dispuesto a escuchar ofertas.