El Espanyol esquiva el ‘fantasma’ del 30-J
Los nueve jugadores cuya vinculación expiraba el 30 de junio llegan a un acuerdo para seguir hasta que concluya la temporada
El Espanyol ha alcanzado un acuerdo con los nueve jugadores cuya vinculación finalizaba el 30 de junio para asegurarse puedan competir con el club hasta que la temporada concluya. Era un problema que preocupaba en el club, pero que han encarado con calma caso a caso y llegado a un acuerdo tanto para los que acaban vinculación como para los jugadores que están cedidos.
Los implicados son Calleri, Bernardo, Corchia y Ferreyra que están cedidos, más Diego López, Didac, Iturraspe, Naldo y Javi López, que acaban contrato con el club y, por ahora, no han renovado. Todos ellos han aceptado seguir en el club hasta que la competición finalice e intentar lograr la permanencia. Esto se da por hecho no ocurrirá antes de agosto, ya que en el mejor de los escenarios la liga se reanudará a mediados de junio. Un hito que hará que la competición no finalice hasta, como poco, finales de julio.
Una rebaja salarial de entre el 4% y el 19%
Otro de los aspectos en los que incidió el Espanyol haber llegado a un acuerdo con su plantilla fue una rebaja salarial. El pacto alcanzado con la totalidad de la plantilla es de una rebaja del 4% de los sueldos si las once jornadas se juegan y de hasta un 19% si la liga no puede reanudarse. Además también se reconoce la posibilidad de que se reanude y no se pueda concluir por un rebrote en la pandemia u otras circunstancias. En ese caso los porcentajes variarían en el rango ya citado.