Yamaha habla del futuro de Rossi y Lorenzo
Lin Jarvis, en declaraciones a ‘La Gazzetta dello Sport’, se refirió a la posibilidad de que el italiano continúe en 2021 y que Jorge vuelva a competir
Lin Jarvis, jefe de Yamaha, se refirió al futuro del italiano Valentino Rossi en declaraciones a ‘La Gazzetta dello Sport’, asegurando que si fuera por Yamaha, ‘Il Dottore’ continuaría en 2021. También se refirió al probador de Yamaha, Jorge Lorenzo, de quién dijo que “podría ser una solución para el equipo Petronas o para otros”, dando fuerza a las declaraciones que el propio Rossi lanzaba en Instagram hace unos días. “No sé qué decidirá Lorenzo, tal vez Yamaha tenga que hacer cinco motos en 2021”, dijo el italiano sobre un Lorenzo del que Jarvis no puede asegurar que vaya a realizar un ‘wild card’ esta campaña como tenía previsto hacer en el GP de Catalunya, suspendido por el coronavirus.
Sobre el futuro de Lorenzo apuntó que “Podría ser una solución para el equipo Petronas o para otros. Con nosotros sólo tiene un año de contrato. El test de Sepang sirvió para que se reencontrara con Yamaha y con ciertos automatismos. También él ahora está confundido. Resulta difícil decidir si volver a correr sin poder rodar. Debía hacer el ‘wild card’ en Barcelona. Ahora, ni siquiera sabemos si se permitirán esta temporada”.
ROSSI-LORENZO EN EL EQUIPO PETRONAS
“Sería interesante, también porque no sería yo quien tendría que gestionarlo”, decía en tono de broma recordando el agitado 2015. “Pero creo que es improbable. El propósito principal del equipo Petronas es hacer crecer la próxima generación. Y a mí me gusta mucho Morbidelli. Está en la lista de la compra de otras fábricas, pero espero que siga con nosotros”.