Desde que Quique Setién llegó al FC Barcelona es un hecho confirmado que la cantera ha estado en sus planes. No inmediatos, con la necesidad de intentar ser competitivos y no cargando de responsabilidad a los puntales de esa academia culé. Pero si a futuro. Si hace unos días sabíamos que Riqui Puig tiene pocas opciones de salir porque Setién quiere contar con él -siempre que esté en el banquillo la próxima temporada- ahora otros de los destacados del filial que siguen varios equipos es Álex Collado (Sabadell, 22 de abril de 1999).
Según Mundo Deportivo son hasta tres equipos, Celta, Real Sociedad y Villarreal los que quieren echar la red sobre el extremo zurdo, aunque acostumbra a jugar por derecha, culé. Aunque no estaba a ser importante en el filial, el de Sabadell se hizo rápido un hueco a las órdenes de García Pimienta. Su evolución ha sido muy grande y lleva un total de cinco goles y cinco asistencias esta campaña con el filial blaugrana en un total de 25 partidos. Formado en el RCD Espanyol hasta edad infantil, cambió entonces el cuadro perico por el blaugrana, donde ha militado desde entonces.
Eso sí, su salida en Can Barça solo se la plantearían en caso de que el filial no ascienda. Quique Setién quiere tener a todo el talento del filial disponible si el filial asciende a la categoría de plata. Es algo similar que también pasa con otros de los jugadores más destacados del filial como Monchu. Jugadores con muchos pretendientes para la próxima campaña, pero a los que el Barça solo dejará salir cedidos si no tienen opción a progresar en la categoría de plata en la estructura blaugrana.