Son días de agitación para Mohammed Salisu (Accra, Ghana, 17 de abril de 1999). El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez reconocía que las ofertas por el joven central ghanés ya estaban sobre su mesa. Varias, incluso aunque todas del extranjero. Aunque el propio dirigente deportivo pucelano afirmaba que su intención sigue siendo renovar al jugador, declaró su dificultad también después de advertir que no negociarán por él y que quien quiera llevárselo tendrá que depositar su cláusula de rescisión.
Uno de los equipos que más interés mostró en el pasado era el Atlético de Madrid. Siempre interesó al cuadro colchonero y ahora, que otros equipos se lanzan a por él no va ser menos. El Valladolid, según informa MARCA, ya tendría sobre la mesa la oferta rojiblanca por el joven central africano. Una oferta, eso sí, que no llegaría a los 12 millones de euros de su cláusula de rescisión. Y eso es debido a que el jugador gusta mucho en el Atlético y quieren ficharle, pero con vistas a futuro.
Por eso lo que desde el Metropolitano ofrecen al Valladolid es negociar su fichaje con la condición de que juegue un año más como cedido en Zorrilla. El club blanquivioleta puede darle muchos más minutos que el Atlético para que siga su progresión y crecimiento como central en el equipo donde se ha dado a conocer.
Y es que de recalar el próximo mercado a las órdenes de Simeone la competencia para jugar sería terriblemente feroz. Con Giménez, Felipe y Mario Hermoso en principio por delante, más el caso de Nehuén Pérez que volverá de su cesión, Salisu podría jugar muy poco. Por eso el Atlético quiere cederlo. Le quieren, sí, pero para el futuro.