Pretemporada en San Rafael… pero los partidos en el Metropolitano

El Atlético se concentrará en territorio segoviano como cada pretemporada y estudia el jugar sus partidos en el Cerro del Espino

El regreso a los entrenamientos y al día a día del fútbol está muy próximo, más que nunca. Sin embargo esta pretemporada que los clubes tendrán que hacer bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria será algo extraño, menos para el Atlético de Madrid. El club colchonero la hará como todas las de todos los veranos; concentrado en San Rafael (Segovia).

Volverán los jugadores atléticos a un sitio que conocen perfectamente y que está perfectamente dotado para todo lo que necesita el club para afrontar la preparación y finalizar la temporada que la pandemia de COVID-19 ha obligado a paralizar hace ya más de mes y medio. Un escenario donde el ‘Profe’ Ortega exprimirá de nuevo la capacidad física de todos los jugadores en un nuevo ‘infierno’ particular para todos ellos.

Esa concentración está aún pendiente de fecha, pero en principio se haría cuando los entrenamientos puedan hacerse ya en pequeños grupos. Algo que ocurriría, si todo va bien, a partir del 15 de mayo, aunque esa es una fecha que aún está en el aire debido al retraso de los entrenamientos individuales en las instalaciones deportivas de cada club.

No se jugará en el Cerro del Espino

Otra de las cosas que se decía el Atlético de Madrid estaba sopesando solicitar era jugar en el Cerro del Espino. Sin embargo el club atlético lo ha desmentido tajantemente. No descarta que finalmente, según las circunstancias pueda hacerlo ya que el campo cumple con todo lo necesario para acoger los encuentros, pero por ahora no está en la mesa y desde el club dudan lo esté nunca. No seguirían en este caso el camino del Real Madrid. El cuadro merengue todo apunta a que jugará en el Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para no tener que paralizar las obras de reforma del Santiago Bernabéu.