El Sevilla quiere a Josema Raigal
El canterano del Real Murcia tiene contrato hasta 2021 e interesa a Monchi para el filial
Uno de los productos de la cantera grana es Josema Raigal Gil (Mula, Murcia, 30 de agosto de 1999). Se trata de un mediapunta que puede jugar en ambos costados, desenvolviéndose por los tres puestos por detrás del punta. A pesar de este año ha tenido una participación mucho más dispersa por lesiones, ha despertado el interés de equipos muy interesantes. Entre ellos el Sevilla, donde Monchi planea su incorporación para reforzar al filial.
Así lo plantea el diario local La Verdad, que el director deportivo hispalense se ha interesado en el joven jugador murciano al que se le atisba un techo muy alto en cuanto a crecimiento. Eso es lo que ha atraído al director deportivo de San Fernando para reforzar con él joven mediapunta el filial hispalense. Lleva disputados a sus aún 20 años ya 46 partidos en Segunda División ‘B’ en los que ha logrado 2 goles y dado 4 asistencias.
El principal problema para su fichaje puede ser a su vez su gran ventaja. El Real Murcia ya ha rechazado en anteriores mercados ofertas del Betis y el Valencia por su canterano, pero a favor del Sevilla ahora juega una baza. El equipo grana tiene una alta deuda y necesita ingresar dinero. El parón de la competición por la pandemia y los pronósticos de volver a jugar a puerta cerrada o con aforo reducido son catastróficos para su economía. Unido esto a que Josema acaba contrato en 2021, podrían hacer llegar a un acuerdo por debajo de su cláusula de rescisión que asciende a los cuatro millones de euros. Todo depende de hasta donde esté dispuesto a llegar Monchi,