Reforzar la portería es una de las obsesiones de Monchi. El director deportivo sevillista tiene pleno convencimiento de que a pesar del extraordinario rendimiento de Tomas Vaclik, el checho necesita una competencia que le haga poner en apuros su titularidad. Tras no lograrlo el año pasado con Bono en una apuesta que no salió como esperaba, este verano lo volverá a intentar. Nombres como Rajkovic vuelven a estar en la agenda del de San Fernando, pero también otro viejo pretendido del Sevilla como Fernando Pacheco (Badajoz, 18 de mayo de 1992).
Estadio Deportivo informa de que el Sevilla quiere también al portero y uno de los capitanes del Alavés. Mucho del éxito que ha acumulado el cuadro vitoriano en estas últimas campañas se deben a la sobriedad y seguridad que ha aportado el guardameta pacense al equipo donde llegara en 2015 procedente del filial del Real Madrid. En el club merengue se formó desde casi sus inicios, ya que llegó a Valdebebas en edad infantil procedente del Flecha Negra de su ciudad natal.
El principal problema para el Sevilla es que el Alavés no va a favorecer en ningún caso la salida de Pacheco. Para el cuadro gasteiztarra negociar su salida no es una opción. Además con contrato hasta 2023 cuentan con una posición de fuerza para negociar. Además el Sevilla no es el único que se interesa por él. Su eterno rival, el Real Betis, también está dispuesto a pujar fuerte por un guardameta de total garantía como es Pacheco. Ambos equipos de la capital andaluza persiguen su fichaje, pero ese no se antoja ni mucho menos una labor sencilla.