Dylan Ennis sigue siendo protagonista en Casademont Zaragoza pese al parón liguero. Sus contínuas apariciones en redes sociales hacen más llevadera la ausencia de noticias. Yes que, como buen profesional de la canasta, tiene bien aprendido que su presencia regular en internet, es parte del trabajo, incluso ofreciendo partes de su vida privada en la red, sobre todo en esta difícil situación.
Acabar la temporada
El escolta rojillo afirma no saber si está acabada la competición, y mantiene el positivismo afirmando: “Pienso que podremos terminarla pero lo primero es la salud”.
Familia y amigos
También da las gracias a su familia por estar a su lado afirmando que su hija es la piedra angular de su vida en estos momentos: “Nuestra hija nos tiene entretenidos” y “que esté aquí conmigo hace que sea más sencillo llevar todo ésto”.
La hinchada rojilla cada vez que va al Príncipe Felipe, puede ver como siempre antes y después de cada partido saluda a un par de aficionados “de la tercera edad”: Don y Avelina. Ennis califica su relación con ellos como “una gran experiencia, desde mi primera estancia en Zaragoza han estado ahí, pero es este año cuando he podido conocerles mejor, y más ahora viviendo esta situación, me hace sonreír el ver cómo ellos la afrontan”.
Este periodo de confinamiento le ha permitido estar a tiempo completo con su pequeña Amiyah . Haciéndola colaboradora de muchos de sus vídeos, incluso siendo más protagonista que él refiriendose a ella como “su pequeña influencer”, aunque explica que:“realmente es la forma de hacer llegar a casa cómo va creciendo, aunque a la vez resulta muy divertido”.
Conectado a las redes
En este mundo globalizado e hipercomunicado en el que las redes hacen de forma de entretenimiento, más aún tal y cómo están las cosas hoy, Dylan Ennis se ha confirmado como algo más que un superusuario afirmando que, es un profesional del baloncesto, y su único interés en estos momentos es volver a jugar en cuanto las condiciones y autoridades lo permitan.
Pero el futuro no está escrito, y de momento tiene un blog abierto en el que habla de la paternidad desde su experiencia propia y la de otros profesionales. Reconoce que es muy activo en las redes no por vanidad, sino por sociabilidad: “Me gusta la gente, conocerles, hablar con ellos, creo que por eso conecto tanto con los seguidores”.
La competición
En el plano deportivo, afirma tener ganas de volver al trabajo: “Tengo muchísimas ganas de ver a los compañeros”, “tenemos un grupo de WhatsApp, pero se habla principalmente en español y me tienen que traducir”. También habla sobre la posibilidad de terminar o no la temporada: “Estábamos teniendo una gran temporada y esperamos poder terminarla”, y tampoco se olvida de la afición: “Espero que superemos esto y que todos estéis sanos en casa, estoy muy agradecido por el apoyo… Aprecio mucho cada muestra de cariño que mostráis por mí, mi familia y el equipo”.
@dmonteira