Aunque no estaba siendo ésta la mejor campaña de Iván Sánchez (Jaén, 23 de septiembre de 1992), el extremo zurdo jienense puede estar muy cerca de su objetivo de llegar a la máxima categoría. En sus preferencias no cabe duda preferiría hacerlo con el Elche, club que como sexto clasificado es un más que digno contendiente a ese ascenso, pero en la máxima categoría interés de otros equipos no le están faltando.
El Getafe ya tiene al extremo desde hace tiempo en su agenda, pero el hecho de que sea agente libre a final de temporada le hace atractivo para más equipos. Y es que según informa la Cadena SER, el Eibar es el último equipo que ha llamado a la puerta de Iván Sánchez. El jienense ha pospuesto una propuesta de renovación que hace al Elche darle casi por perdido. Solo en el supuesto de un ascenso -aunque incluso podría haber firmado con otro club- permitirían al Elche retenerle.
Fran Garagarza acostumbre a rastrear el mercado de Segunda de forma eficiente para reforzar al Eibar. Es algo habitual temporada tras temporada y ahora también se ha interesado por el vertical extremo franjiverde. Los números de Iván Sánchez esta campaña son más discretos. Ha logrado un gol y dado tres asistencias en 30 partidos. Pero sus números la temporada pasada fueron mucho mejores. En 37 partidos logró 7 goles y dio 6 asistencias.
Esos números le hicieron estar en la agenda de muchos clubes (Osasuna, Sporting, Mallorca, etc), pero ninguno aceptó pagar los 4 millones de euros , el importe de su cláusula, que solicitó el Elche. Ahora, acabando contrato, la situación es radicalmente distinta.