El Zaragoza no pagará por fichajes
El club blanquillo ha anunciado este viernes que si logra el ascenso a Primera División solo podrá armar su nueva plantilla con jugadores libres y cedidos, debido a la situación económica provocada por el coronavirus
El Real Zaragoza ha anunciado este viernes que si logra el ascenso a Primera División solo podrá armar su nueva plantilla con jugadores libres y cedidos, debido a la situación económica provocada por la crisis del coronavirus.
«Si conseguimos el objetivo no vamos a poder hacer ningún traspaso», ha señalado el director deportivo, Lalo Arantegui, en una rueda de prensa telemática.
Arantegui ha achacado esta situación al impacto económico que tendrá jugar a lo largo de 2020 sin público, debido a las medidas de seguridad por la COVID-19, después de haber logrado alcanzar la cifra de 27.000 abonados durante la última campaña en Segunda División.
Además, ha señalado que esta caída de ingresos tendrá efectos en el límite salarial de la plantilla de la temporada 2020-2021 y que estará condicionada por los compromisos económicos adquiridos con los integrantes del actual equipo.
A pesar de estas circunstancias, el director deportivo ha mostrado su interés en seguir contando para la próxima campaña con el entrenador, Víctor Fernández, aunque ha señalado que aún no se ha acordado su renovación.
«Víctor quiere tomarse las cosas con tranquilidad y tiene todos los esfuerzos puestos en el ascenso a Primera División», ha expresado.
Más difícil ha encontrado la continuidad del delantero Luis Suárez, autor de 17 goles en lo que va de curso, que está cedido por el Watford inglés y que cuenta con el «interés de clubes muy fuertes».
No obstante, las dificultades que va a presentar el mercado para acometer grandes traspasos y la posible continuidad del Watford en la Premier League pueden condicionar su regreso a la capital aragonesa.
«Mantengo la ilusión en que si Luis Suárez tiene que volver a salir cedido su destino sea Zaragoza», ha enfatizado Arantegui.
Más allá de la confección de la plantilla de la próxima temporada, el director deportivo ha señalado que hay un «compromiso» por parte de todos los jugadores que terminan contrato este 30 de junio para concluir la prolongación de la campaña con el Real Zaragoza.
Su presencia, así como la de los jugadores del Deportivo Aragón será importante de cara a mantener una plantilla amplia que afronte con garantías un calendario apretado que puede obligarles a disputar un partido cada tres días.
«Jugadores que no habían tenido mucho protagonismo van a tener minutos», ha señalado Arantegui.
Además, el director deportivo ha anunciado que el capitán Alberto Zapater ya podrá incorporarse al trabajo de grupo cuando se reanuden los entrenamientos, tras sumar cerca de dos meses de la fase final de su recuperación en una clínica especializada de Barcelona.
En el caso del centrocampista Javi Ros, lesionado desde enero del menisco, el director deportivo ha vaticinado que su vuelta a la normalidad podría llegar cuando el equipo ya haya comenzado a competir de nuevo, pero antes de que finalice la temporada.
Mientras tanto, Arantegui ha explicado que la plantilla se mantiene a la expectativa de las decisiones que tome el Gobierno de España para autorizar la realización de test a los jugadores y reanudar los entrenamientos.
Dos días después de que se pongan en marcha los test comenzarán las sesiones individuales, la semana posterior se realizarán actividades en grupos reducidos y finalmente contarán con dos o tres semanas para ejercitarse todo el bloque junto.
«Vemos la luz al final del túnel con la vuelta al trabajo», ha enfatizado el director deportivo del Real Zaragoza.