Vuelven los cantos de sirena de la NBA para Facundo Campazzo. El jugador del Real Madrid, que tiene contrato hasta 2024 con el conjunto blanco, ha sido colocado, según el medio croata Crosarka, en dos franquicias de la mejor liga de baloncesto del mundo, Dallas Mavericks y San Antonio Spurs.
Llegan vientos de cambio en el Real Madrid. O no. Son muchos los rumores que giran en torno a varios de los jugadores del equipo dirigido por Pablo Laso. El último en sumarse a la lista ha sido Facundo Campazzo. El base, que en varias ocasiones ha comentado que su deseo es jugar en la NBA, ha sido tentado, una vez más, por la mejor liga de baloncesto del mundo.
Ya la temporada pasada, Denver Nuggets llamó a la puerta del Real Madrid para firmar al jugador, o, al menos, sus derechos para una futura etapa en la NBA. La respuesta de los blancos fue tajante: renovación hasta 2024 para uno de los jugadores franquicia de la nave madridista y un contrato con una cláusula que habilite su marcha a la liga estadounidense, eso sí, a un alto coste. Un contrato que firmó a la par con Walter Tavares, también tentado con volver a la mejor liga de baloncesto del mundo.
Son dos las franquicias que se suman ahora a la puja por Facundo Campazzo, Dallas Mavericks y San Antonio Spurs. Las dos franquicias de Texas tienen argumentos suficientes para convencer al jugador del Real Madrid. En la primera, se reencontraría con su excompañero Luka Doncic, y podría contar con un buen grueso de minutos, ya que no cuentan con un base puro al ser el esloveno el encargado de hacer de creador de juego. En la segunda, iría al equipo en el que brilló el que para muchos es el mejor jugador argentino de la historia, Emanuel Ginóbili, y el cual le ayudaría en su adaptación, aunque pintan complicados sus minutos a las órdenes de Gregg Popovich con un Derrick White y un Dejounte Murray al alza.
Sólo el tiempo dirá lo que le deparará a Facundo Campazzo. La realidad es que ha sido tentado de nuevo por la NBA, de igual manera que ya le ha sucedido a Gabriel Deck, contactado tras el Mundial de China 2019 por el mismo Kobe Bryant para cambiar el Real Madrid por Los Angeles Lakers. Además, el propio medio Crosarka también ha apuntado que el equipo blanco busca la renovación de Trey Thompkins de cara a futuros años.