Después del comunicado de la Liga Endesa para hacer una fase final que concluyera la actual temporada, varias sedes como Valencia, Gran Canaria o Andorra se mostraron voluntarias para que en sus respectivas canchas se disputara esa fase final, que terminará con un campeón de la actual temporada 19-20.
A estas 3 anteriores se suma Menorca, que ofrece la cancha del Básquet Menorca, situado en LEB Plata, para ser la sede de la fase final de Liga Endesa. El club argumenta que la Isla cada vez se muestra menos contagiada por la pandemia del COVID-19 y que experimenta un proceso de desescalada de la actual crisis sanitaria, por ello, ofrecen a la ACB un entorno en sede única a modo de concentración y a puerta cerrada, contando con garantías sanitarias para los jugadores y cuerpos técnicos, así lo aseguraba el club Menorquí en un comunicado oficial este jueves.
«Oriol segura, que cuenta con el respaldo de las instituaciones legales, pone en marcha una propuesta para la fase final de la ACB por la Feredació de Básquet de les illes Balears, traves del presidente Juanjo Talens. El clubclub, pesar de la crisis sanitaria actual observa que la isla avanza en una fase de desescalada contra el COVID-19 y por ello haria viable la celebración de este torneo, en sede única y a modo de concentración, a puerta cerrada y con asistencia sanitaria para las plantillas enteras. El club además, argumenta que la celebración del torneo ayudaria a activar la economía insular en los diferentes sectores que se amplicarían en la acogida de esta fase final». Este fue el comunicado oficial del club Menorquí este jueves.