Musaba despierta el interés de Berta

El joven extremo del NEC Nijmegen gusta de cara al futuro en el Atlético, que podría ficharle y dejarle cedido en otro club

Si hay algo que no se le puede recriminar al director deportivo del Atlético de Madrid, Andrea Berta, es que acostumbra a tener muy buen ojo con los jóvenes jugadores. Lo hizo con Renan Lodi como máximo exponente, pero otros jugadores como Nehuén Pérez o Caio Henrique, cedidos en otros clubes, apuntan buenas maneras. Ahora según una información de Eurosport France, el italiano querría fichar al extremo holandés Anthony Musaba (Beuningen, Países Bajos, 6 de diciembre del 2000).

Musaba es un joven extremo derecho de 19 años del NEC Nijmegen de la Eredivisie que ha brillado en su campaña de debut en la máxima categoría. Hasta la suspensión hace escasas fechas de la competición había disputado 28 encuentros, logrando 9 goles y dando 5 asistencias. Unas actuaciones que no le tardaron en situar en el radar de equipos más potentes. El PSV ya intentó ficharle en invierno, pero no hubo acuerdo. Ahora las miras del jugador y su mercado son incluso más altos.

Actualmente negocia una ampliación de contrato con su club, que quiere renovarle hasta 2024. Lo hace de cara a un posible traspaso, ya que asumen que retener al jugador formado en sus categorías inferiores y en las del Vitesse será complicado. Y es que la nómina de equipos interesados son Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, PSV y el mencionado Atlético de Madrid. El club colchonero podría querer ficharle pero en una caso similar a Salisu de cara a futuro. Por ello si lograse su fichaje buscaría un equipo al que cederlo y donde siguiese su progresión.