Valencia Basket devolverá parte del abono a sus aficionados

La medida forma parte del Plan Total #EstoPasará presentado por el club

El Valencia Basket ha presentado su Plan Total #EstoPasará en una rueda de prensa organizada en la Alquería del Basket de la ciudad levantina, donde han anunciado las medidas que adoptará el club para ayudar a sus miembros y sus aficionados ante esta grave crisis que han afectado gravemente al deporte y en este caso, al baloncesto.

Devolver parte del abono de los partidos que no se han podido disputar en la Fonteta

Una de las medidas más importantes de este plan ha sido el anuncio de que el club devolverá parte del abono a los aficionados que no van a poder ver los partidos que quedaban en la Fuente de San Luís, como opción para compensar económicamente a los aficionados que más se han podido ver afectados por esta pandemia de COVID-19. En el caso de los abonados que decidieron pagar la totalidad del mismo en el mes de septiembre, el club les devolverá la parte correspondiente a los partidos que no se han podido jugar, mientras que a los aficionados que estaban pagando el abono a través de mensualidades, el club ha confirmado que no se cobrará la parte correspondiente a los meses de abril y mayo.

Además, otra medida será devolver las entradas que había sido compradas de forma anticipada para los encuentros de estos meses y en cuanto a las cuotas de los equipos de cantera, han comunicado que no cobrarán el recibo correspondiente al último trimestre y en el caso del pago al contado,  devolverán el importe correspondiente a estas fechas.

Los jugadores y entrenadores de los primeros equipos se bajan el sueldo un 4% del total

Otra de las decisiones anunciadas por la cúpula directiva del club taronja y de acuerdo con las plantillas de los primeros equipos tanto el masculino como el femenino y los entrenadores jefe de ambos conjuntos, ha sido la bajada salarial que van a afrontar de un 4% sobre el salario total de la temporada. El director institucional José Puentes ha sido el encargado de comunicar esta determinación consensuada con las plantillas y su deseo de ayudar a reducir el impacto de esta pandemia y de esta manera, el salario de ambas primeras plantillas será un 4 % menos, independientemente de si se acaban o no las temporadas.

Esta decisión ha sido posible gracias al enorme esfuerzo que han ofrecido los mecenas del club, tanto Juan Roig como Hortensia Herrero, que según ha afirmado Puentes, ha sido clave para mantener la infraestructura del club, incluido patrocinadores, a los que ha querido agradecer su colaboración, especialmente la de SUMA Fitness Club Piscina Valencia, que les facilitó material para que los jugadores pudieran seguir ejercitándose.

La Alquería candidata a acoger la Fase Final de Liga Endesa

Asimismo, el club taronja ha comunicado su disposición a que la Alquería del Basket pueda ser la sede de la Fase Final de ACB debido a sus enormes instalaciones y sus recursos para ofrecer la posibilidad de entrenar individualmente y que los jugadores tengan suficiente espacio para garantizar su seguridad.

 

@c_herranz