Día a día el futuro de Diego Costa es más difuso. El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid tiene contrato hasta 2021, pero asegurar que cumplirá ese contrato es algo arriesgado. Lesiones al margen su rendimiento y nivel ha caído en picado. Eso no ha quitado un ápice de defensa en él por parte de Diego Pablo Simeone, su máximo valedor y casi el motivo por el que Diego Costa sigue en el club. Pero lo cierto es que en el Atlético las voces que verían con buenos ojos su salida son cada vez más audibles.
Demasiado ruido generado porque desde su vuelta suma 14 goles y 11 asistencias en 63 partidos disputados. Si vemos que lleva 4.325 minutos en esta segunda etapa, marca un gol cada casi 309 minutos. O lo que es lo mismo cada tres partidos y medio que ha podido jugar. Si cogemos el global de todos los que podría haber disputado de no haber tenido contratiempos, uno gol cada 11,4 partidos.
Este pasado 1 de mayo desde Turquía, el diario deportivo Fotomac informaba de que Diego Costa ha sido ofrecido al Galatasaray por una empresa de intermediación. Dicha empresa, Polaris Sports, tiene sede en Irlanda y ya ha hecho otras operaciones con el club de Estambul. De hecho ahora mismo sería la encargada de buscar un destino al ex-atlético Radamel Falcao, que apunta a la liga saudí. Lo más extraño es que el precio por el que habría ofrecido a Diego Costa. La información de Fotomac habla de que el fichaje se haría por entre 10 y 15 millones de euros.
De ser cierta la propuesta para que Diego Costa salga del Atlético se une a las otras posibles como la del Inter Miami de la MLS, la del Nápoles o Roma en la Serie A o el mercado chino, donde el delantero es muy cotizado. Las próximas semanas, cuando se reanude la competición si finalmente lo acaba haciendo, marcarán su destino.