Diego Martínez: «Aquel Celta de Víctor Fernández me marcó»

El técnico vigués del Granada reconoce su admiración por aquel equipo celeste que entrenaba el maño

Diego Martínez (Vigo, 16 de diciembre de 1980) participó este pasado viernes en las charlas de «Hablamos de fútbol con…» que organiza la Federación Gallega de Fútbol. El ahora entrenador del Granada, destacó que «la clave del gran rendimiento del equipo durante la temporada de su regreso a Primera División está en la unión del vestuario». Cabe recordar que en su retorno a la máxima categoría el cuadro nazarí tiene muy encarrilada la salvación y llegó a semifinales de la Copa del Rey.

«Para poder conseguir cosas importantes necesitas ser un equipo a todos los niveles. Y en ese sentido se nos están dando las cosas. Hay un grupo de jugadores que vienen desde muy abajo, peleando desde el año pasado y creciendo y madurando como equipo. Independientemente del logro rendimiento deportivo, hay muchas emociones positivas», afirmó.

El técnico gallego ensalzó la «identificación del equipo con la afición» y mostró su deseo de retomar la competición cuando «las autoridades sanitarias lo aconsejen. […] Sería una buena noticia para todos que el fútbol volviera porque significaría que estamos volviendo a la normalidad». El técnico del Granada elogió la aportación de técnicos como Pep Guardiola, Diego Pablo Simeone, Jürgen Klopp o el propio Unai Emery, con quien compartió charla, al fútbol actual, aunque él tiene una especial admiración» por el Celta de Víctor Fernández.

«Era un equipo que transmitía. A mí me marcó. Víctor nos dio a probar el jamón ibérico en aquella época. Lo que transmitió y contagió aquel equipo con la afición siempre perdurará», puntualizó el entrenador del Granada. Además el vigués que no dudó en señalar a Leo Messi como el mejor futbolista del mundo para él.