Tenerife y los ‘top’ de Segunda ‘B’ se interesan en Davo

El mediapunta o segundo punta del Langreo es una de las grandes revelaciones del grupo I

Es algo cada vez más habitual que los equipos de la categoría de plata acudan a la Segunda División ‘B’ para buscar jugadores a bajo coste y con hambre. Con el paso de los años esa práctica va a más y cada vez más equipos se nutren en mayor número de jugadores procedentes de la categoría de bronce. El Tenerife es uno que con los años ha mirado todos los veranos en busca de algunos refuerzos en ella y ahora no es menos. De hecho desde hace semanas ha mostrado un interés en David Álvarez Rey «Davo» (Luarca, 18 de diciembre de 1994).

Así lo informa La Voz de Asturias, que sitúa al delantero o segundo punta del Unión Popular de Langreo en la órbita blanquiazul. Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo y el Real Avilés, a sus 25 años ha tenido una trayectoria errante por multitud de equipos. Esta es su segunda etapa en el cuadro langreano. Antes estuvo en el Real Oviedo ‘B’, Caudal Deportivo, Cerceda, Rápido de Bouzas y Zamora. Del club castellano-leonés, tras anotar 24 goles en Tercera, volvió este año al Langreo en Segunda ‘B’ donde hasta entonces apenas había tenido protagonismo.

Y lo hizo para explotar las condiciones que siempre le atisbaron en su juventud: calidad y capacidad goleadora. Con 13 goles anotados hasta la fecha, es el máximo artillero de un cuadro langreano que marcha en la zona cómoda del grupo I. Pero su campaña tampoco ha pasado desapercibida para otros conjuntos potentes de Segunda ‘B’. Escuadras como el Logroñés, Ibiza o Castellón también se han pasado por el Nuevo Ganzábal para seguir la evolución de Davo. Un jugador capaz de jugar por todo el frente del ataque y que todo indica su explosión de cara a llegar al fútbol profesional ha llegado por fin.