Es algo ya conocido que el Betis está muy interesado en el lateral polaco Michal Karbownik (Radom, Polonia, 13 de marzo de 2001). El lateral del Legia Varsovia, diestro pero que juega habitualmente en la izquierda, es un jugador que gusta en Heliópolis. Su fichaje, dado que su salida de la liga polaca se da prácticamente hecha, se estima que podría estar en torno a los 10 millones. Una cifra que causa ciertas dudas en el Betis, convencidos del potencial del jugador, pero con reticencia a dejarse esa cantidad por él.
Sin embargo, tal y como informa Sport y Diario AS, el FC Barcelona ha entrado con fuerza en la pelea por fichar al polaco. Pero las intenciones del cuadro blaugrana es contar con él a futuro vista, no de forma inmediata. Entienden que el lateral de 19 años tiene un altísimo techo, pero que no está aún capacitado para la exigencia de un cuadro en el que se debe optar a ganar absolutamente todo. Por ello en Can Barça sopesan hacer una operación similar a la de Emerson Aparecido.
Cabe recordar que Emerson se incorporó al Betis en el mercado invernal de 2019 a cambio de 6 millones de euros. Esa cifra correspondía al 50% de los derechos que el FC Barcelona había adquirido al comprar por 12 millones al brasileño. El acuerdo exponía que Emerson se quedaría hasta final de la campaña 2020/2021 en El Benito Villamarín cuando el FC Barcelona podrá recuperarle por esos 6 millones y una plusvalía que se calcula en base a ciertos hitos y objetivos generados por el jugador.
Una operación que a día de hoy se considera un éxito y que el cuadro culé sopesa repetir con Karbownik y con el Betis. Dado el interés del cuadro verdiblanco en el lateral polaco, parece que será una operación con altos visos de poder salir adelante.