Una operación a tres bandas para la portería
El Ajax valora repatriar a un Cillesen que ha decepcionado en Valencia supliendo a un Neto que podría volver desde Barcelona, donde quieren traer a Onana desde el Ajax
La crisis económica que subyace a la sanitaria que parece, poco a poco y con mucha precaución, empieza a dejar ver la luz no dejará indemne al fútbol. De ahí que no es descartable que en los próximos mercados de fichajes oigamos y veamos mucho la siguiente palabra: trueque. Es una práctica que es habitual en otros deportes e incluso durante años fue habitual en el Calcio. Intercambios de jugadores para abaratar su coste o directamente que no tengan coste y Valencia, Ajax y FC Barcelona podrían protagonizar un trueque a tres bandas.
Según informa Mike Verweij, periodista del De Telegraaf, el Ajax quiere a Cillesen. El portero holandés ha decepcionado notablemente en su paso por Mestalla y el club está abierto a una salida. Asume que un traspaso por su rendimiento es difícil, pero su alta ficha sí sería un alivio. Ahí entra el Ajax que quiere repatriarle ante la probable salida de Onana, pretendido por el FC Barcelona. Ahí entra la tercera parte de la operación. Y es que en el Valencia verían con muy buenos ojos el retorno de Neto Murara desde la Ciudad Condal.
Una operación a tres bandas que no sería un trueque al uso, ya que no todos los actores implicados tienen un mismo valor, pero en que todos obtendrían lo que querían. Es una operación que no se ha planteado y que tendrá seguramente aristas que pulir, pero que podría darse ya que todos los implicados saldrían ganando. Tanto a nivel de clubes como de jugadores.