Pedro Sánchez sobre la vuelta del fútbol: «Esperemos sea cuanto antes»

En su habitual comparecencia de los sábados, el presidente del Gobierno hizo alusión a la vuelta del deporte rey

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado que pronto se pueda reanudar el fútbol en España, con el regreso de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Tras el parón por la pandemia de coronavirus que lo detuvo, el jefe del ejecutivo ha asegurado que «serán las ligas y las federaciones las que decidan cuando vuelve el fútbol». Además, también reiteró que «veremos antes el fútbol por la televisión que en los estadios, me temo». Algo que confirma lo que declaraba Javier Tebas en una entrevista a medios italianos.

En esa comparecencia incidió más a las preguntas de los medios de comunicación: «En relación con el fútbol, esperemos que sea pronto. Serán las ligas y las federaciones quienes lo decidan. Nosotros ya hemos empezado a permitir los entrenamientos individuales, de los deportes en equipo, y esperemos que sea cuanto antes«, señaló durante su comparecencia de este sábado.

Y LaLiga recogió el guante hace días

Este lunes será cuando el fútbol profesional dé los primeros pasos para volver. Serán entre el lunes 4 y el jueves 7 días de ajetreo en los que los 42 equipos someterán a sus jugadores a exámenes médicos y la realización de los polémicos test para la detección del coronavirus. Posteriormente, a lo largo de la semana o ya al siguiente lunes (11 de mayo), los equipos retornarán a la actividad. Eso sí, con entrenamientos individuales y con fuertes medidas de control y seguridad. Todo para prevenir contagios. Aunque no es oficial, la intención de la patronal sigue siendo volver a la competición el fin de semana del 12-13-14 de junio.

Pero el fútbol no profesional tendrá que esperar

Lo que por ahora no volverá -ya que es responsabilidad de la RFEF- es el fútbol no profesional. Desde el ente federativo siguen guardando silencio. Los clubes empiezan a impacientarse, mientras que los jugadores, directamente, ya lo están tanto por la falta de decisiones desde la Federación como por la inseguridad en la que se encuentran ante la inacción de su sindicato.