El Valencia desinfecta la ciudad deportiva, que ya espera a los futbolistas
El Valencia desinfectó este lunes por la mañana la ciudad deportiva de Paterna, según confirmaron a Efe fuentes del club, como paso previo a la recuperación de la normalidad tras la crisis sanitaria del coronavirus.
El club maneja la previsión de que el miércoles los jugadores de la plantilla y el cuerpo técnico que dirige Albert Celades se hagan una tercera tanda de pruebas para confirmar que no están contagiados del COVID-19 y pueden empezar a entrenarse individualmente.
La plantilla del Valencia ya se sometió en marzo a pruebas de COVID-19 después de haber jugado ante el Atalanta de Bérgamo, zona en al que la pandemia se inició en Europa con más fuerza, y en la que dieron positivo cerca de un 35 por ciento del plantel, mientras que quince días después se sometieron a una segunda prueba en la que ya todos dieron negativo.
En función de los resultados de las pruebas del miércoles, los jugadores podrían empezar ya a trabajar en las instalaciones de Paterna en los siguientes días pero el requisito previo era desinfectar la ciudad deportiva, con un protocolo de limpieza que a partir de ahora será habitual en las instalaciones.