Es algo habitual que Paco Jémez demuestre que no se calla las cosas que piensa. Incluso contra el que es su pagador. El viejo dicho de que ‘nunca se muerde la mano que te da de comer’ no existe en su vocabulario. El entrenador del Rayo Vallecano, criticó este domingo la decisión de la directiva de su club de acogerse a un ERTE con veinte millones de euros de superávit. En su opinión «le parece una falta de respeto para sus trabajadores importante».
Hace unos días, el Rayo presentó un ERTE para sus trabajadores, que sufrirán una reducción del 70% en su salario con carácter retroactivo. Ya que empezará a contar desde el decretó del estado de alarma el pasado 14 de marzo. «Que un equipo que presenta veinte millones de euros de superávit se acoja a un ERTE me parece una falta de respeto para sus trabajadores importante Como la legalidad les asiste en muchos casos, y en algunos con razón, tenemos que ver que parte de este terremoto lo tenemos que pagar nosotros», dijo Jémez.
«Lo mismo que cuando un club da superávit ninguno le va a pedir un aumento, porque es una parte normal de la empresa, cuando hay una situación que la empresa pierde me parece injusto que se pida a trabajadores que paguen parte de esa situación. Yo jamás he ido a un club que ha dado superávit y le he dicho que me mejore mi contrato». Así se mostró Jémez de contundente en el programa Estado de Alarma, donde elevó la ácida crítica a su club pagador.
Por último, el técnico del Rayo criticó la gestión que los políticos han realizado en España de la actual crisis generada por la COVID-19. «Me da la sensación que en política, en general, podíamos haber salido reforzados. Contando que todos los partidos hubieran tenido la predisposición de trabajar juntos. Ya me igual cual es su partido o sus ideas, sino por España. Han perdido todos una gran oportunidad para demostrar que podemos confiar en ellos», concluyó.