El Hércules CF aguardará a que la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ratifique la propuesta hecha pública hoy por el ente federativo para realizar una valoración. Dicha propuesta cabe recordar que pasa por dar por finalizada la competición sin descensos, evitando así el cuadro herculano una dramática pérdida de categoría.
El club alicantino quiere mantener la línea de prudencia. Es la misma postura que ha mantenido las últimas semanas. Esto a pesar de que la suspensión beneficia de forma evidente sus intereses al evitar la posibilidad de descender a Tercera División.
El Hércules ya dio su voto a favor semanas atrás a la fórmula planteada por las territoriales de dar por finalizada la competición sin descensos y con una promoción de ascenso. Además, también incluyó su firma de apoyo a esta resolución en un manifiesto, junto a otros treinta clubes, que se remitió a la Federación.
Su presidente, Quique Hernández, a nivel particular, también dejó claro semanas atrás en una entrevista que realizó ante la Agencia EFE que lo más justo para el campeonato sería acabarlo. «Acabar la Liga y que cada equipo tenga el premio que se ha ganado en el campo». No obstante, también admitió que era una opción «muy complicada» por la falta de fechas.