Fue una de las operaciones ‘culebrón’ del pasado verano fue el posible traspaso de Ángel Correa (Rosario, Argentina, 9 de marzo de 1995) desde el Atlético de Madrid hacia el Milan. Tras semanas en el alero, la operación se truncó porque el Milan no estuvo dispuesto a abonar los 55 millones de euros que acabó solicitando el cuadro colchonero. Una cifra que hubiera ido destinado al fichaje de Rodrigo que, por consecuencia del rechazo lombardo a pagar esa cifra, también se truncó.
Entonces Ángel Correa era un jugador al que Simeone no considera básico. Pero ahora la situación es distinto. Esta campaña el argentino no solo es que se haya hecho con un puesto en el once fijo, sino que es uno de los principales argumentos ofensivos rojiblancos ante el irregular rendimiento de la que debería ser su gran estrella, Joao Félix. Por ello que ahora, según informa La Gazzetta Dello Sport, el Milan vuelva a querer llevarse a Correa parece más difícil que hace casi un año.
Si entonces el Atlético pidió 55 millones al cuadro que entrena Stefano Pioli ahora su valor debería haber aumentado. Su notable rendimiento en los 2.248 minutos disputados entre 33 partidos, en los que ha logrado 7 goles y dado 8 asistencias, así lo sugieren. No obstante la última palabra la tendrá el club. Si entonces el cuadro lombardo no abonó 55 millones ahora se antoja mucho más difícil pueda asumir esa o como parece probable una cifra mayor. Máxime tras la crisis económica que está llegando ya al mundo del balompié.