La campaña de Gero Rulli en el Montpellier de la Ligue 1 puede y debe catalogarse como una cesión de éxito para todas las partes. La Real Sociedad dio salida a un jugador con el que no contaba y que se ha revalorizado tras una notable campaña. Eso abrirá las puertas al argentino a un posible traspaso, pero también a que el Montpellier siga queriendo contar con él.
Esto es un hecho que ha confirmado el presidente del club galo a la emisora radiofónica France Bleu. En dicha radio, Laurent Nicollin dijo que están en negociaciones para intentar quedarse al platense en propiedad, pero con una rebaja del precio. Hace días ya en este medio informábamos de que el Montpellier no estaba dispuesto a abonar los 10 millones de su opción de compra. Pero lo que si se confirma es que por un precio menor a esa cantidad quieren seguir contando con uno de los guardametas mejor valorado esta campaña en el campeonato francés.
Según Nicollin ha habido avances con la Real Sociedad en ese término, aunque sin especificar mucho más. Ahora el objetivo del club es ver si Gero Rulli quiere continuar en el club francés, al que la suspensión de la liga dejó sin clasificación para Europa. Ya el pasado verano el argentino desechó salir antes por no encontrar un equipo que jugase en Europa.
Finalmente recaló en el Montpellier al agotarse el mercado y no haber más opciones. Tras una campaña en la que se ha revalorizado, él tendrá mucho que decir al respecto. Lo que parece más que claro es que la Real Sociedad no cuenta con él y buscará hacer caja.