La Bundesliga vuelve con todo. Luego de que la canciller germana, Angela Merkel, aprobara el regreso del fútbol profesional (con todos los partidos a puerta cerrada), en la reunión de todos los Gobiernos del Estado Alemán, hoy se ha conocido la fecha de reinicio. Será el sábado 16 de mayo cuando el balón vuelva a rodar tanto en la 1° división alemana como en la 2° Bundesliga. Por si fuera poco, el gran derbi entre Borussia Dortmund y Schalke 04 será el gran choque estelar que dará el primer paso para culminar la temporada en Alemania
El día ayer se especulaba que la Bundesliga podría tener como fecha de reapertura el viernes 15 de mayo y el partido Fortuna Düsseldorf–Paderborn como punto inicial. Incluso, según BILD, la DFB (Liga Alemana de Fútbol) habría propuesta que sea el 22 de mayo como punto de regreso. Hoy, sin embargo, Christian Seifert, director de la DFB, ha dado a conocer que el reinicio no será ni una de esas fechas, sino el próximo sábado 16. Asimismo, el cronograma de partidos también ha cambiado.
La jornada 26 de la Bundesliga retomará con 6 partidos, con el Derbi de la cuenca del Ruhr entre Borussia Dortmund y Schalke como plato fuerte. Continuará el domingo con otros 2 partidos, Colonia-Mainz 05 y Unión Berlín-Bayern Münich. Finalmente, el lunes Werder Bremen, último equipo en retornar sus entrenamientos, y Bayer Leverkusen cerrarán la primera de las últimas 9 fechas.
Hasta antes de agosto y con restricciones
La Bundesliga retomará su recta final antes del mes de agosto, mes en que la UEFA plantea culminar sus competiciones continentales: Champions League y Europa League. En la misma cuestión, Seifert aseguró que «todos jugaran bajo observación» y que tienen «una gran responsabilidad entre manos», al ser la primera de las grandes ligas en reaperturar su competición.
El temor de que no se volviera a jugar era una gran preocupación para todos los clubes profesionales, puesto que hubieran perdido cerca de 300 millones y algunos hubieran estado cerca de la quiebra. Ahora solo queda observar como terminará este esperanzador e interrogante final de temporada en la Bundesliga, donde el Bayern Münich es puntero con 55 puntos, con Borussia Dortmund y Leipzig a 4 y 5 puntos, respectivamente.