El Eibar ya tiene fecha para volver a vestirse de corto

El próximo sábado los futbolistas del Eibar retomaran los entrenamientos. Las sesiones se llevarán a cabo en Atxabalpe y de manera individualizada. Una vez acometidos los protocolos de desinfección de las instalaciones y realizados los pertinentes reconocimientos médicos podremos ver de nuevo de corto a los jugadores armeros

En la SD Eibar los plazos se van cumpliendo minuciosamente. Tras desinfectar las instalaciones de entrenamiento de Atxabalpe y comenzar a partir de hoy miércoles a pasar los inevitables  reconocimientos médicos, el próximo sábado sus futbolistas volverán a enfundarse los uniformes de trabajo para comenzar a ejercitarse en sesiones individuales dentro de los protocolos sanitarios previstos por La Liga y el Consejo Superior de Deportes.

Todo preparado para el retorno

Como paso inicial e indispensable el club armero acometió la desinfección de manera exhaustiva de las instalaciones de Atxabalpe. La técnica utilizada de pulverización y nebulización ha sido posible gracias a la adquisición por parte de la entidad de varias máquinas de ozono con las que han tratado todas las superficies.

Estos trabajos deberán de repetirse sistemáticamente en jornadas posteriores para garantizar la seguridad de los jugadores, miembros del cuerpo técnico y personal encargado de las instalaciones.

Dicha seguridad preocupa a los futbolistas como ya pusieron de manifiesto en el comunicado que sacaron hace pocas jornadas. Asimismo durante el confinamiento futbolistas como  Anaitz Arbilla, “Cote” o Pape Diop entre otros tuvieron la oportunidad de transmitir su sentir e impresiones  respecto a cuál sería la situación idónea para volver a la normalidad.

Los reconocimientos médicos darán pistas sobre el estado de los jugadores

El parón ha sido largo y la vuelta a la rutina deberá ser progresiva. Tanto tiempo de inactividad seguro que ha hecho mella en los jugadores armeros que han estado mucho tiempo alejados de los terrenos de juego, su espacio natural.

Se les realizaran diversas pruebas médicas para comprobar cómo se encuentran físicamente y asegurarse por supuesto de que no hayan sido atrapados por el COVID-19. Junto a ellos también están citados varios jugadores del filial. El cuerpo técnico, médicos y trabajadores que estén en contacto con los futbolistas también pasaran estas pruebas, para curarse en salud y evitar males mayores.

Una vez superados estos requisitos impuestos por la Liga y el CSD a partir del próximo sábado volveremos a ver a los armeros ejercitarse con el objetivo de ir cumpliendo los plazos y afinando su estado físico y mental para cuando toque  llegar en las mejores condiciones posibles para afrontar lo que resta de campeonato.

Sin fecha, ni condiciones aun para el retorno de la competición lo que parece más o menos claro, es que la Liga se finalizará si todo va sobre lo esperado y la inquietud en el seno armero, no será otra que la de afrontar con garantías las once finales que les quedan para lograr la permanencia en la categoría.

La oficina del Eibar vuelve a abrir sus puertas

En otro pasito hacia la normalidad, la tienda y oficina de atención al público del Eibar ha recuperado la atención presencial. Para poder acceder hay que pedir una cita previa. El horario de apertura será de 09:30 a 13:30 horas.

Quienes quieran concertar una cita, deben hacerlo a través del número de teléfono 943.20.18.31 o los correos eléctronicos [email protected] y [email protected] , el Club pondrá a disposición de los trabajadores y usuarios todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios.