Están matando a la gallina de los huevos de oro
Hablamos sobre la situación que pasa el Ascenso MX y el fútbol mexicano en general con las últimas decisiones de los dueños. Además, la comparativa sobre las visiones que tiene la MLS y la Liga MX.
Los últimos acontecimientos en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) han dado mucho de qué hablar y es que se ha tomado una medida trascendental en la historia del fútbol mexicano, la desaparición de la Liga de Ascenso significa una de las decisiones más importantes y también una de las más absurdas que han tomado los directivos en México.
Como siempre, los de pantalón largo han dejado de lado lo deportivo y se han escudado en una idea que no se sabe en cuánto tiempo vaya a florecer, como lo es la llamada liga de desarrollo que se han sacado de la manga y que termina por afectar a cientos de futbolistas que hasta hace unos días tenían un trabajo seguro y una carrera por delante en la división de plata.
Los directivos se siguen superando y cada vez las decisiones que toman dañan más al fútbol y mientras no haya una unión por parte de los futbolistas, los que seguirán teniendo el mando son los de pantalón largo, cuándo entenderán los jugadores que dejando de pensar en ellos y pensando en todos, las cosas podrían cambiar.
Hay mucho que aprenderle a los vecinos de enfrente, a la MLS, quizá su liga en cuanto a nivel aún no supera a la mexicana, pero en organización, en estrategia de mercado, en posicionamiento, en negocio, en formación ya ha superado a la Liga MX.
La diferencia es que en Estados Unidos sí saben lo que quieren y saben la manera de conseguirlo, acá, mientras se ayude al dueño amigo, mientras se sigan cobrando favores entre todos y tapándose los directivos unos con otros, la liga mexicana seguirá estancada.
Si bien es cierto que la Liga de Ascenso no era rentable, me parece que se podía pensar antes en un plan de negocios con los equipos y buscar la manera de que la liga se volviera más atractiva y que dejara un beneficio para todos, que es al final lo que todos quieren, y no dejar en el aire la vida de cientos de jugadores y de sus familias, eso, eso sí no es jugar limpio ni sentir su liga.
Twitter: @ismagonzalezMX