Todo indica que el futuro de Luis Suárez está no solo lejos de Zaragoza, sino también de LaLiga. Según informa El Corriere Dello Sport, el delantero colombiano llegará a la Lazio a cambio de algo más de 11 millones de euros (10 millones de libras). El Watford, equipo propietario de sus derechos, habría aceptado ya una oferta romana por el traspaso. La intención del club británico siempre fue hacer caja y parece haber encontrado un comprador que satisfaga sus demandas.
Luis Suárez no solo era pretendido por el Zaragoza de cara al posible retorno a LaLiga Santander. También el Getafe, Valencia e incluso el Atlético de Madrid se habían interesado en él. Ninguno eso sí se planteaba un fichaje por esas cifras que maneja el cuadro biancocelesti. Mucho menos en el actual escenario de reducción de gastos derivados por la crisis económica que afectará tras la sanitaria y de la que el fútbol no estará exento.
Una crisis que motivará, junto con los compromisos de deuda pendientes en el Real Zaragoza, que el cuadro maño tenga en caso de ascenso que seguir apretándose el cinturón. Lalo Arantegui ya advirtió de que no se pagarán traspasos. También de que volverán a abundar las cesiones ante la situación económica que se presenta. El que todo apunta no volverá será el colombiano, a pesar de que el propio director deportivo dejaba la puerta abierta.