El Milan quiere a Jordi Escobar

El delantero es una de las más firmes promesas en la academia ché

Si hay un talento del que nadie duda a día de hoy en la academia del Valencia CF es Jordi Escobar (Sant Cebrià de Villalta, Barcelona, 10 de febrero de 2002). El joven delantero centro, aunque puede desenvolverse como extremo, de 18 años está cuajando unas actuaciones notables en el Valencia Mestalla a pesar de su joven edad. Aunque empezó alternando el equipo juvenil y el filial, se ha asentado aquí. Lleva nueve encuentros disputados, logrando un gol y habiendo dado una asistencia. Además es internacional en todas las categorías inferiores de la Selección hasta la sub-19.

Con contrato hasta 2022, el Valencia lleva tiempo buscando blindarle para evitar que puedan llevárselo a un coste muy bajo valorando su proyección. Pero por ahora no ha habido acuerdo y los ‘buitres’ empiezan a otear desde el horizonte. Uno de ellos, tal y como informa el Diario AS, es el AC Milan. El cuadro rossonero quiere fichar al delantero para llevárselo a Italia, ya que ha detectado el talento que tiene el delantero catalán y sería un proyecto a no muchos años vista.

La intención del jugador quedó demostrada meses atrás cuando su agente, el asturiano Eugenio Botas, declaró que quiere quedarse. Sin embargo hasta el día de hoy no han llegado a un acuerdo. Aunque tiene margen aún para blindar a su joven promesa, bien haría el club ché en dejarle atado y no cometer errores que puedan dar pie a un nuevo caso al estilo de Ferrán Torres, cuya continuidad sigue en el aire.