El Real Madrid vuelve a posicionarse por Marc Roca

El cuadro merengue no se ha olvidado del mediocentro perico, al que ve capacitado para suplir o acompañar a Casemiro

Hace meses que el Real Madrid ya mostró interés en el fichaje de Marc Roca (Barcelona, 26 de noviembre de 1996) de cara a la próxima temporada. Un interés que pareció enfriarse, pero que lejos de ello ha vuelto a reactivarse según se acerca el verano. Sube la temperatura de un mercado que desde luego será atípico. Es un hecho consumado tanto en Francia como en España que Camavinga, del Rennes, es el pivote deseado en el Real Madrid. Pero también es un hecho consumado que en este mercado los altos dispendios económicos serán muy difíciles.

Es ahí donde vuelve a aparecer el nombre de Marc Roca. Una alternativa para ese puesto más económica más si el Espanyol acaba descendiendo de categoría. Los informes del cuadro merengue sobre el jugador siempre han sido positivos. Ya lo intentaron fichar en categorías inferiores -reconocido por el propio jugador-, pero entonces el Espanyol estuvo rápido para retenerle. Ahora han vuelto a poner el foco en él tras su gran temporada el pasado curso culminado con un gran campeonato de Europa sub-21. Pero también esta campaña, con 33 partidos (2 goles y 3 asistencias) disputados y siendo el jugador de campo con más minutos disputados.

Desde luego Marc Roca sería un buen refuerzo y más económica que Camavinga. Pero eso no quiere decir que al Real Madrid le saliese a precio de chollo. Su cláusula son 40 millones y el Espanyol hasta ahora se ha remitido siempre a la cláusula. El Bayern, un equipo que mostró un fuerte interés no fue capaz de ablandar las exigencias del Espanyol. Tiene contrato hasta 2022 y la gran incógnita será la postura que tomará el cuadro perico en caso de descenso ya que habrá seguro ofertas. Pero también el jugador deberá decir si acepta jugar una categoría por debajo.