En los últimos años la Ligue 1 está siendo un gran caladero para que los equipos de LaLiga busquen gran rendimiento en jugadores con menos coste. Bien lo saben Sevilla y Betis, dos equipos muy acostumbrados a hacerlo. No tanto el Valencia, que no es un gran pujador por los talentos que el campeonato galo, recién suspendido, acostumbra a ofrecer. Pero eso no quita para que ahora el cuadro ché, junto con los de la capital andaluza, hayan puesto sus ojos en Mohamed Simakan (Marsella, 3 de mayo del 2000)
Según informa el periodista especialista en la Ligue 1, Andrés Onrubia en el Diario AS, los tres equipos estarían muy interesados en el joven central galo de 20 años recién cumplidos. Con su imponente 1,88 metros de estatura y un físico privilegiado, el central ha caído de pie en el equipo que entrena Thierry Laurey. Ha disputado 1.880 minutos repartidos en 26 encuentros tras subir el pasado verano del filial, afianzándose como titular.
No son los únicos equipos tras los pasos del central franco-guineano. En el pasado mercado invernal el Milan ofreció 10 millones por él, pero el Estrasburgo lo rechazó. También el Olympique de Lyon en la propia Ligue 1 le sigue. En la Premier League, Everton, Tottenham y Newcastle se han interesado en este físico y corpulento central que tan bien ha encajado en su primera campaña profesional.
Sin embargo el fútbol galo corre riesgo de entrar en seria recesión económica por la suspensión de la liga. Aunque se está negociando un crédito avalado por el Estado para poder salvar las economías de muchos clubes esta campaña, no es una solución definitiva. Muchos clubes se verán obligados a traspasar. Y desde luego no al precio que podían desear. El Estrasburgo no se librará de ello y pueden aprovecharlo los equipos españoles si están dispuestos a acometer finalmente su fichaje.