El Valencia Basket ya ha comenzado a trabajar individualmente en sus increíbles instalaciones de l’Alquería del Basket, las únicas que cuentan con un total de 14 pistas, incluido un pasillo con conexión directa con la Fuente de San Luís, donde desde comienzos de semana los jugadores han ido pasando progresivamente las pruebas físicas y médicas antes de comenzar ejercicios de tiro individual, contando con máquinas de tiro que permiten al jugador recibir el balón en la mano automáticamente sin que nadie se lo tenga que pasar.
14 pistas con vestuario individual
Estas extraordinarias instalaciones, que han recibido multitud de elogios por parte del mundo del baloncesto tanto del viejo continente como del baloncesto de fuera de Europa, siendo visita habitual por scouts de la NBA, sitúan a l’Alquería como la mejor instalación para entrenar y la única que permite a los jugadores entrenar de manera individual y sin entrar en contacto con sus compañeros. Las 14 pistas, cuentan con un vestuario propio para cada jugador, lo que posibilita que ningún jugador tenga que entrar en contacto con otro y que puedan ocupar cada uno un espacio individual.
El equipo valenciano es el único de la Liga Endesa y de Europa que cuenta con estas infraestructuras para entrenar de manera que cada jugador pueda trabajar con las máximas garantías de salud y minimizando al máximo el contagio, por lo que desde este mismo momento, los jugadores pueden ir individualmente y de manera progresiva entrenándose por su cuenta para recuperar la forma.
Además, entre cada jugador, todo está preparado para que el material usado se desinfecte y esté listo para cuando entrene el siguiente, incluidos el parqué, las canastas y las máquinas de tiro. Esta característica es la que hace a l’Alquería postularse como posible candidata para acoger la resolución de la Liga Endesa en caso de que se decida que es viable disputar partidos en el mes de julio, la posibilidad de disponer de 14 pistas con vestuario individual y exclusivo para cada jugador.
@c_herranz