El pasado verano el nombre de Ianis Hagi (Estambul, Turquía, 22 de octubre de 1998) ya estuvo en la órbita del Sevilla e incluso se le llegó a dar como fichaje del cuadro nervionense. No fue así ya que finalmente no hubo acuerdo. Así el joven talento rumano de 21 años, internacional en 30 ocasiones ya con Rumanía, acabó firmando cinco temporadas con el KRC Genk belga a cambio de cuatro millones de euros. El jugador, hijo de la leyenda del fútbol rumano Gheorghe Hagi, gustaba a Monchi, pero priorizó otros nombres como Rony Lopes, que no acabaron cuajando.
Ahora la situación es distinta por varias razones y Hagi vuelve a estar en la órbita sevillista según informan el periódico belga Le Meuse. La primera es que las relaciones entre el jugador y su club, el Genk, se han enturbiado en pocos meses. Su padre criticó abiertamente al entrenador del club, Hannes Wolf y éste decidió que debía salir del equipo a pesar de que estaba teniendo una participación importante. Disputó 19 partidos, 9 de ellos como titular, logrando 3 goles y 4 asistencias. Salió rumbo al Rangers escocés, donde hasta el parón de las competiciones siguió teniendo un rol importante. Disputó otros 10 encuentros logrando otros 3 goles y 3 asistencias.
La segunda razón puede ser que el Sevilla busque también un hombre más que potencie su ataque. La situación de Franco Vázquez en el equipo no está clara y su salida es una posibilidad. Ianis Hagi juega en su misma demarcación y el gusto de Monchi por el rumano ha quedado patente ya el pasado verano. Quizá ahora se tenga nuevamente la opción de reclutarle para que el mediapunta rumano vista la elástica del equipo de Nervión.