Unai Simón ‘pasa’ del Inter

El cuadro italiano contactó a través de sus agentes para sondear el intentar su fichaje pero el guardameta rechazó el interés

Pocos jugadores están llamados a ser más importantes en el presente y futuro del Athletic Club que Unai Simón (Vitoria-Gasteiz, 11 de junio de 1996). El guardameta se ha hecho con el puesto de titular, desbancando definitivamente a su competencia, Iago Herrerín, y creciendo casi semana a semana. Eso es algo que en Ibaigane no pasa desapercibido de que puede atraer muchas miradas externas y que con una cláusula de ‘solo’ 50 millones, su continuidad puede peligrar.

No obstante en este sentido la actual crisis financiera que está empezando a golpear al fútbol  mundial beneficia al cuadro zurigorri. Sin la más mínima intención de vender, sino de blindar al jugador, es complicado que un club venga con esa cantidad para llevárselo. Y aunque viniese, el propio Unai Simón debería aceptar la oferta del segundo club. Algo que en los pasados días no ha ocurrido con el Inter de Milán.

El cuadro neroazzurro contactó hace unos días con los agentes del jugador para conocer su disposición a abordar una salida. Según informa el Diario AS, el Inter busca un portero joven para ir preparando el relevo a Handanovic, que cumplirá 36 años en verano. Pero el cuadro interista se encontró con el rechazo del guardameta vitoriano a irse. Está muy contento en Bilbao y espera cerrar en las próximas semanas o meses su renovación.

Una renovación en la que el Athletic Club lleva tiempo trabajando, pero la crisis sanitaria ha pospuesto. La intención del club es blindar al guardameta con una cláusula que alcance o ronde los 100 millones de euros. Todo para evitar que clubes potentes de Europa como puede considerarse al Inter, tengan sencillo llevarse a Unai Simón.