La SD Eibar ha vuelto hoy a los entrenamientos. Los futbolistas armeros casi dos meses después, han podido reencontrarse sobre el césped de Atxabalpe. Eso sí guardando las oportunas distancias y medidas de seguridad. La sesión se ha desarrollado sin contratiempos y las sonrisas en las caras de los jugadores delataban las ganas que tenían de volverse a ver, retomar el trabajo y comenzar a prepararse para afinar su condición física y mental.
Mañana soleada en Atxabalpe
José Luis Mendilibar ha comenzado la sesión preparatoria a las diez de la mañana y se ha extendido dando indicaciones y alentando a sus muchachos hasta la una y media del mediodía. Junto a los jugadores de la primera plantilla también se han ejercitado cinco futbolistas del filial.
Daba gusto ver de nuevo a los futbolistas en su hábitat natural y de vuelta al trabajo gracias a las fotos que ha compartido el club armero en sus redes sociales y su pagina web. La mañana era apacible y soleada y a todos se les veía felices por el reencuentro con los compañeros, con el verde y con el esférico.
Los jugadores iban saltando por parejas a los dos terrenos de juego de las instalaciones armeras de Atxabalpe hasta juntarse un máximo de doce futbolistas por campo. Para llevar a cabo diferentes tareas físicas propias de los periodos preparatorios precompetitivos.
Han predominado los trabajos de fuerza y resistencia para finalmente desarrollar unas tareas técnicas con balón de manera individualizada. Llamativo ha sido ver al míster y a varios futbolistas con mascarilla y guantes, señal de que se han extremado las precauciones. Todo estaba previamente perfectamente organizado para evitar riesgos.
Seguro que al de Zaldibar al que le gusta comunicarse y apretar constantemente a sus jugadores prácticamente en todas sus acciones no le ha resultado cómoda esta medida preventiva a la hora de dirigirse a ellos.
Tras esta primera toma de contacto, Mendilibar ha citado al grupo de nuevo el próximo lunes para atacar una semana en la que entrenaran todos los días de la misma, descansando tan solo el domingo.
Al finalizar este primer entrenamiento, son varios los futbolistas que han colgado en las redes sociales alguna instantánea suya para constatar que la vuelta al tajo es un hecho. Marko Dmitrovic con un escueto “We are back” y una foto suya o Pedro León con un par de imágenes del entreno de hoy han sido de los primeros en poner al día a sus seguidores.
Imagenes: @SDEibar