El Mallorca reanuda el entreno bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria

La plantilla del Mallorca ha reanudado este sábado las sesiones de entrenamientos individuales en las instalaciones de Son Bibiloni dos meses después de la suspensión de LaLiga por la pandemia del coronavirus y siguiendo estrictas medidas de seguridad en materia sanitaria.

El técnico Vicente Moreno dividió a los futbolistas en grupos para que mantuvieran en todo momento las distancias exigidas en el protocolo de prevención aprobado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga y supervisadas por el Ministerio de Sanidad.

Loa jugadores llegaron al campo desde sus respectivo domicilios en coche, con la ropa de entrenamiento para trabajar de manera escalonada y provistos de mascarillas y guantes.

El club distribuyó fotos de varios de los integrantes de la plantilla corriendo por el césped, tocando balón, y a Moreno y el preparador físico Dani Pastor siguiendo las evoluciones de cada uno de ellos.

Los jugadores se sometieron esta semana a las pruebas de detección del coronavirus, aunque los resultados todavía no se han hecho públicos.

El Mallorca debería reanudar la competición ante el FC Barcelona en el estadio Son Moix situado en zona de descenso con 25 puntos, a 1 del Celta, que marca la frontera de la salvación.

Cuando se suspendió LaLiga en la jornada 28, los bermellones esperaban a los azulgranas tras haber conquistado el primer triunfo a domicilio (1-2 en Eibar) con goles de Dani Rodríguez y Takefusa Kubo.

El gol del Eibar fue obra de Pedro Bigas.

El campeonato podría reanudarse en junio, aunque todo dependerá de la evolución del COVID-19 y de las directrices que marque el Ministerio de Sanidad.