Fabio Abreu, en la agenda azulona para el ataque

En el Getafe temen ofertas por sus delanteros y prepara un plan de contingencia

En el Getafe temen que este verano uno o incluso más de uno de sus dos delanteros puedan irse. Con la salida de Enric Gallego encarrilada a Osasuna a título definitivo, el temor en el cuadro azulón es que Mata, Ángel o Jorge Molina puedan salir del club. Especialmente preocupan los dos primeros, cuyo rendimiento a pesar de su edad es más que notable y podrían despertar interés. No obstante en el club no son ajenos a que la actual situación económica post-pandemia beneficia su continuidad.

Pero por si alguno se fuese, en el club preparan el plan B para que no les pille con el paso cambiado. Ese plan B serían delanteros que se adaptasen al estilo que Bordalás quiere y uno de ellos es Fabio Abreu (Lisboa, 29 de enero de 1993). Según informa A Bola en Portugal, el cuadro azulón sigue a este delantero luso-angoleño del Moreirense que lleva 12 goles y 4 asistencias en 27 partidos de la Liga NOS.

Con un físico imponente, el jugador es una mole que destaca por su potencia y remate. Tiene contrato hasta 2022 con el club luso, que lo incorporó este mismo del Peñafiel de la segunda división lusa. Ha sido una de las grandes revelaciones del campeonato portugués y su precio no es elevado. Meses atrás incluso se le relacionó con clubes portugueses de mayor enjundia como el Sporting de Braga o el Vitoria de Guimaraes.

Independiente del fichaje de Deyverson

El interés en Fabio Abreu es totalmente independiente del interés azulón en fichar a Deyverson. El Getafe tiene pendiente una negociación con Palmeiras para asegurar la continuidad de un delantero del completo de José Bordalás. La cesión actual tiene unas condiciones de compra que el Getafe quiere rebajar con el club brasileño. El fichaje de Fabio Abreu solo se buscaría su realización si alguno de los actuales (Ángel, Mata o Jorge Molina) abandonase el club. Por ahora el angoleño solo es el plan de contingencia.