Valladolid muestra su descontento con la FEB
El equipo pucelano se ha mostrado en contra de la decisión de la FEB para terminar la temporada.
Esta semana la FEB al fín ha tomado una decisión sobre la LEB ORO y es que si antes del 25 de Mayo los profesionales sanitarios indican que se puede jugar, se disputará un Play Off del segundo clasificado al octavo para otorgar el segundo equipo que asciende y previamente un partido entre Valladolid y Guipuzkoa (ambos empatados en el liderato) para dictamionar quien es el primer ascendido.
Dicha medida no ha sentado bien en el club pucelano que ha mostrado su disconformidad y la ha tildado de ser «una huida hacia delante, por diferentes razones y argumentos».
Además se han mostrado pesimistas de cara a poder retornar la competición.
«Reanudar la competición, tal y como está la situación, resulta, al 99 % inviable, ya que harían falta test para los jugadores y un pequeño período de adaptación para poder volver a jugar tras el confinamiento».
Saúl Hernández, director general del CBC Valladolid.
Además ha mencionado que en la ciudad solo hay seis jugadores del equipo actualmente y que será díficil que el resto pueda llegar por la gran dificultad de desplazarse entre provincias y países.
«Pensamos que, con esta decisión, la FEB ha querido encontrar la justificación para que puedan ascender a ACB dos equipos de manera directa, ante la imposibilidad de que pudiera disputarse ese partido entre Carramimbre y Delteco Gipuzkoa, como tampoco un posible playoff de ascenso».
Saúl Hernández.
Por ello el dirigente del club pucelano ha dicho que seguirán luchando para poder conseguir lo que consideran justo que no es otra cosa que el ascenso y que Valladolid sea equipo de ACB el próximo año.
Sergio__Alacant