Héctor Moreno pudo ser jugador del Barça

En 2014, cuando era jugador del RCD Espanyol, el mexicano llegó a tener un acuerdo verbal con el cuadro culé, pero una grave lesión lo truncó

Hace seis años, cuando Héctor Moreno (Culiacán, México, 17 de enero de 1988) militaba en el RCD Espanyol, saltó un posible rumor que nunca tuvo voz. Aquel decía que el FC Barcelona estaba interesado en el central mexicano. Uno más de muchos en aquel verano que no pasó a mayores; se le dio mucha más importancia a ofertas del extranjero. Pero ahora su protagonista ha confirmado no solo como real el interés blaugrana, sino como una operación prácticamente cerrada.

Lo hizo estas últimas horas en declaraciones a la cadena TUDN, en su país natal. Ahí reconoció que de no haber sido por la lesión que sufrió en el mundial de Brasil en 2014, su pase desde el Espanyol al FC Barcelona hubiese sido más que probable. «Antes de la lesión tenía cosas para salir,  Venía de un gran año, me sentía muy bien en todos los aspectos, el esquema táctico y compañeros me ayudaban muchísimo para que yo sobresaliera. Pero pasó lo que pasó, fue duro y tuve que poner pausa en la vida. Hubo otros interesados en mí, pero decidí quedarme», declaró el jugador del Al-Gharafa qatarí.

Una situación similar a la de ‘Chimy’ Ávila

El caso de Héctor Moreno se asemeja mucho a lo que pasó este pasado mercado de invierno con el delantero de Osasuna. Entonces su traspaso al FC Barcelona parecía hecho, pero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior que le hizo ser baja lo que restaba de temporada.

En el caso del mexicano en aquel mundial, en pleno partido de octavos de final contra Holanda se rompió la tibia izquierda y la posibilidad de irse al Barça se truncó definitivamente. «seguramente habría sido diferente (de no haberse lesionado) ya que no solo había pláticas con Barcelona, sino que tenía la posibilidad de haber firmado antes del Mundial Brasil 2014″, declaró Héctor Moreno.