Los árbitros también comienzan su desescalada

Además el CTA confirma que LaLiga se reanudará con el VAR a pleno rendimiento

A lo largo de los días finales de la pasada semana los equipos han vuelto a la actividad. Lo han hecho con entrenamientos individuales  de sus jugadores bajo las pautas de los cuerpos técnicos. Todo bajo el estricto protocolo de LaLiga y aprobado de Sanidad para minimizar los contagios. Hasta ahora la ronda de test PCR realizados se ha saldado con sietepositivos (cinco en Primera y dos en Segunda), que ya están en aislamiento. Pero junto con los jugadores y el balón, falta un tercer pilar necesario; los árbitros.

Éstos también han estado entrenándose por su cuenta mientras duraba el confinamiento. No lo han dejado aunque ahora, con la vuelta de la práctica deportiva profesional empezarán a hacerlo de forma más intensa. Cabe recordar que para ellos también será un rush de temporada final muy duro ante la carga de partidos que se avecina, pues los 42 árbitros y sus asistentes que conforman los cuerpos arbitrales tendrán partidos, bien como árbitro de campo o como VAR, todas las jornadas.

Ellos también se someterán a pruebas PCR para detectar positivos. Lo que no aclaró Velasco Carballo son las medidas que concreten de cara a evitar los contagios una vez se reanude la competición: «Aún tenemos que tener reuniones para concretar muchas cosas, pero por ahora lo único que se hace es mantenerse en forma para cuando toque reanudar, que es lo que nosotros también queremos y deseamos».

Habrá VAR para acabar la competición

Además de los árbitros de campo también volverán los de videoarbitraje. El VAR, sobre el que había dudas se usase en la reanudación de la competición, estará presente. Así lo confirmó Velasco Carballo, presidente del CTA. Se hará con muchas medidas de seguridad y en las salas VOR solo se hará un partido por sala que será desinfectada tras su uso. Además se habilitarán las medidas necesarias para que tengo el árbitro VAR como el asistente VAR guarden siempre la distancia de seguridad de como mínimo dos metros de separación.